Comprar un cachorro de Mastín del Pirineo o Jack Russell Terrier - Gaspalleira

Gaspalleira Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier
Gaspalleira
Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier
Gaspalleira mastin del pirineo y jack russell terrier en ingles
Gaspalleira mastin del pirineo y jack russell terrier en español
Gaspalleira mastin del pirineo y jack russell terrier en facebook
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Info
COMPRAR O ADOPTAR UN CACHORRO DE
MASTIN DEL PIRINEO O JACK RUSSELL TERRIER
  Para elegir y comprar o adoptar un perro, que será nuestro compañero durante todos los años que dure su vida, muchas veces nos dejamos aconsejar por un compañero, familiar, pajarero, o por la moda del momento, sin pararnos a pensar que una equivocación a la hora de elegir raza o individuo, puede ser una fuente de conflictos que se prolongará durante muchos años. Por otro lado, una elección acertada, nos reportará un buen compañero y esos mismos años de convivencia feliz.
  ¿Me gusta pasar el tiempo al aire libre? ¿Soy una persona activa, o más bien sedentaria? ¿De cuánto tiempo libre dispongo? ¿Estoy dispuesto a dedicar parte de ese tiempo a mi nuevo compañero? Estas y otras muchas preguntas nos las deberíamos hacer de forma sincera antes de adquirir un cachorro, sin olvidar que siempre existirá el perro que necesitamos, sea de pura raza o cruzado.
cachorros de mastin del pirineo de gaspalleira
  Cuando los etólogos insisten en adquirir un perro de pura raza, no lo hacen por elitismo o desprecio a los cruces. El factor importante que aporta un individuo puro, es que su conducta está más estandarizada, y las posibilidades de que se comporte según los patrones específicos a su raza, son superiores a los de un perro cruzado.
  ¿Dónde buscarlo? una vez elegida la raza, lo mejor sería acudir a un criadero especializado en la raza, donde nos orienten sobre cual ejemplar se adapta mejor a nuestras necesidades, donde podamos observar el carácter de sus progenitores, ver en qué ambiente viven, como han sido criados y socializados. Todos estos datos nos ayudarán a elegir un ejemplar sano de cuerpo y espíritu.
  ¿A qué edad comprarlo? la edad ideal para separar un cachorrito de su madre es en torno a las 12 semanas de vida, cuando haya superado el Imprinting (primera y más duradera forma de aprendizaje) y el periodo de socialización. A esta edad ya se podrá apreciar su futuro carácter y tendremos un boceto de su futura morfología.
  El Mastín del Pirineo es un perro de raza gigante, su peso de adulto puede ir desde 50-60 kg en las hembras, hasta 70-90 kg en los machos. Es por esto que sus necesidades de espacio son exigentes, será necesario para él un jardín amplio. También necesitaremos un coche amplio para su transporte.
  Contrariamente a lo que se piensa, sus exigencias alimentarias no son excesivas en proporción a su tamaño. Aunque se trata de un animal de gran peso, su actividad física es moderada, por ello su ración de comida suele ser alrededor de 600-800 gr al día de pienso de buena calidad.
  La educación del Mastín del Pirineo no es complicada, son perros de buen carácter, aunque, como todos los perros, necesitan un mínimo de disciplina y reconocer la autoridad de sus dueños. Por experiencia, mi recomendación es que seamos pacientes y bondadosos con ellos, como ellos lo son con nosotros. Conseguiremos mucha más obediencia con el cariño y buen trato, que con los gritos y amenazas.
  Y una vez tomada la decisión, llega el momento de comprar o adoptar a nuestro cachorro. El Mastín del Pirineo es considerada una raza “rara”, ya que el número de ejemplares de pura raza es muy reducido (estamos hablando de que, pese a ser una raza española, el número de cachorros nacidos en España en los últimos años ronda los 100 ejemplares al año), así que tendremos que ser pacientes ya que posiblemente habrá que esperar algunos meses hasta encontrarlo. Lo mejor es visitar a los criadores de nuestra zona y alrededores, conocer a los futuros padres de nuestro cachorro, ver como crecerá y el tipo de educación que recibirá en los primeros meses de vida, los más importantes, que marcarán su futuro carácter. Una vez encontrado un criador que nos inspire confianza, posiblemente habrá que esperar varios meses hasta el nacimiento de nuestro cachorro.
cachorros de mastin del pirineo de gaspalleira
cachorros de mastin del pirineo de gaspalleira
  Si nuestro interés se centra en un perro pequeño y juguetón, el Jack Russell Terrier puede ser una opción magnífica. Es una raza de perros muy rústicos, con una salud excelente y  una expectativa de vida larga. Aunque, como todas las razas de perros, existen algunas enfermedades a las que pueden estar predispuestos. Por eso es muy importante asegurarse de que los padres de nuestro futuro cachorro tienen las pruebas de salud necesarias para garantizar que su descendencia nacerá libre de estas enfermedades. Actualmente las pruebas de Luxación primaria de cristalino (PLL), Luxación de rótula y Ataxia espinocerebelar, son las recomendadas. Puedes encontrar más información acerca de estas y otras enfermedades en el apartado de nuestra web “PRUEBAS DE SALUD DEL JACK RUSSELL TERRIER”.
cachorros de jack russell terrier de gaspalleira
 Al igual que los cachorros de Mastín del Pirineo, los cachorros de Jack Russell tienen que ser adecuadamente socializados desde sus primeros días de vida. Deben estar acostumbrados a ser manipulados, dejarse examinar, coger. Las tareas rutinarias que realizamos con todos nuestros cachorros, como pueden ser pesarlos y cepillarlos diariamente, dales el número de comidas diarias adecuadas para su edad, acostumbrando a cada cachorro a respetar la comida de sus hermanos, cortar sus uñas semanalmente, sacarlos diariamente varias veces al jardín, ya desde las 3 semanas de edad, ofrecerles unas horas de descanso en un lugar tranquilo, varias veces al día, de manera que superen la frustración de interrumpir el juego o de estar con los humanos  y perros adultos, tomar medicación (desparasitaciones), atender a la llamada…etc. Todas estas rutinas y la manera de hacerlas ayudarán a formar el carácter de nuestro pequeño, por eso yo siempre he pensado que la mano del criador se deja ver en cada uno de sus cachorros, y el CARÁCTER de sus cachorros es el principal aspecto distintivo de cada criadero, SU SELLO PROPIO E INIMITABLE.
Gaspalleira, criadores de cachorros de mastín del pirineo y jack russell terrier
cachorros de jack russell terrier de gaspalleira
  En Gaspalleira, nuestros cachorros son criados en un ambiente familiar. Conviven con su madre y con otros perros de varias edades y tamaños durante todo el tiempo que permanecen con nosotros, juegan con nuestros hijos, aprenden las normas básicas de convivencia y educación, son tratados con cariño y descubren que la mano del hombre es una mano amiga.
  Entregamos los cachorros a partir de las 10-12 semanas de edad, lo que garantiza una adecuada socialización. En todo momento son tratados por veterinarios acreditados y se llevan a cabo al menos dos revisiones veterinarias antes de su entrega. Los cachorros que deben viajar al extranjero y que, por lo tanto, permanecerán con nosotros hasta cerca de los 4 meses de edad, son acostumbrados a ir de la correa, los llevamos de paseo a poblaciones cercanas, de manera que se acostumbran a viajar en coche, se familiarizan con los ruidos y situaciones propias de la ciudad, y a estar en contacto con personas desconocidas. Todo este trabajo, a veces no suficientemente valorado, garantiza que el cachorro será un adulto equilibrado, acostumbrado a muchas situaciones diferentes y capaz de asumir las nuevas experiencias sin miedo.
cachorros de mastin del pirineo de gaspalleira
 Tanto si buscamos un cachorro para cría, exposición o compañía, al elegir un cachorro de raza pura, estamos garantizando que sus padres le transmitirán al pequeño  las características propias de la raza, tanto de morfología como de carácter. Al elegir un criador especializado en la raza (no un multicriador, de varias razas) estaremos seguros de que estas características no serán alteradas, y la pasión y amor por la raza y por sus propios perros que siente el criador será la mayor garantía de que estamos adquiriendo un cachorro sano y feliz.
cachorros de mastin del pirineo y jack russell terrier de gaspalleira
CACHORROS DE GASPALLEIRA - CRIANZA FAMILIAR
Comparte esta página
¿Te gusta esta página? Haz clic en "Me gusta"
Afijo RSCE nº: 15.800 - Reconocido por la FCI nº: 817/08
Diseño Ana Jacob - Fecha publicación enero de 2009 - © Copyright 2017 gaspalleira

Regreso al contenido | Regreso al menu principal